Seleccionamos pacientemente cada uno de los ingredientes que componen los productos de Manki, analizando todas sus propiedades, beneficios para la salud y minerales.

De esta forma aseguramos productos balanceados, sanos y nutritivos que ayuden a mantener una dieta sana y natural.

Utilizamos granos andinos y semillas ancestrales en todas nuestras preparaciones.

 

QUINOA

Grano andino. Fuente natural de proteína vegetal, contiene los aminoácidos esenciales, también ácidos grasos omega 3, vitaminas de grupo E y B y antioxidantes. Mejora el estreñimiento, disminuye presión sanguínea, gran aporte energético, también ayuda en el control de los niveles de colesterol. La quinoa, como grano ancestral, contiene otros numerosos efectos beneficiosos para la salud, entre los que destacan: regular los niveles de azúcar en la sangre, estimular el sistema nervioso y el ánimo, ayuda con el estrés, la fatiga y la depresión. Sacia el hambre y disminuye el apetito.

ARVEJA

La arveja seca aporta principalmente carbohidratos beneficiosos (56%) y proteínas (22%). Se recomienda combinarla con cereales para mejorar su aporte proteico. Son ricas en fibra, reduciendo los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, también evitan el estreñimiento. Contiene también vitaminas del grupo B, vitamina K y vitamina C, ácido fólico y betacarotenos. Minerales como hierro, fosforo, magnesio y potasio. Ayuda a prevenir el envejecimiento, las secuelas del consumo excesivo de alcohol y ayuda con la fatiga, el estrés y la depresión.

AVENA MACHACADA

¿Porqué consumir Avena Machacada?

El proceso al que se somete a la avena cruda para que sea Avena Instantánea hace que esta pierda muchos de sus nutrientes y minerales. La industria alimenticia, en conocimiento de ello, agrega productos químicos para enriquecer la Avena Instantánea y mejorar su sabor.

La Avena Machacada es una excelente fuente de fibra, minerales como el zinc, magnesio, calcio y hierro, vitaminas del grupo B y E. También es un diurético natural, mejora la digestión, ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y a mantener un sistema cardiovascular sano.

*Dato Manki: 60 grs. de avena aportan 40 grs. de hidratos de carbono fáciles de digerir x lo que sacia el hambre y te aporta energía para enfrentar los momentos de fatiga.

AMARANTO

Superalimento nutritivo, grano andino y ancestral. El amaranto fue uno de los principales alimentos de las culturas ancestrales de América y la principal fuente de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales. Contiene casi todos los aminoácidos esenciales destacando la lisina. Fuente de minerales y vitaminas naturales, ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo, tan necesario en mujeres embarazas y en época de lactancia, ya que además estimula la producción de leche. Entre sus innumerables efectos medicinales se destaca que previene y ayuda en el control de la osteoporosis, el cáncer de colon, la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, entre otros desequilibrios. También es recomendable en dietas contra la anemia y la desnutrición.

CÚRCUMA

La cúrcuma ha sido reconocida como una potente sustancia anti-inflamatoria, antioxidante, y anti-cáncer, tiene la capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis. Ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

JENGIBRE

Al jengibre se le atribuyen propiedades contra el mareo, para aliviar el reumatismo y como poderoso antiinflamatorio. El jengibre neutraliza el efecto causado por un exceso de ácidos gástricos, previene la aparición de úlceras y de gastritis. El jengibre es un anticoagulante por lo que, al igual que el ajo, previene los ataques cardíacos. Tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Además, el jengibre refuerza el sistema inmunitario y se emplea con gran frecuencia para tratar catarros, gripes, sinusitis, ronquera o inflamación de garganta.

ESPINACA

Facilita la absorción del hierro que contienen las legumbres. Excelente recurso natural de vitaminas, fibra y minerales, y que además aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, lo cual le brinda propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9). El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

 

ALBAHACA

Posee flavonoides antioxidantes, tiene acción antiinflamatoria y favorece la circulación de la sangre. También posee efectos antibacterianos por eso se utiliza para conservar alimentos . Entre los nutrientes que posee la albahaca se encuentran el calcio, magnesio, carotenos y vtamina C.

LAUREL

Es uno de los condimentos más aromáticos y posee gran valor nutricional, ya que contiene vitamina A y C, ácido fólico, potasio y calcio en grandes cantidades. Además el laurel tiene propiedades digestivas y constituye un expectorante natural.

 

TOMILLO

Es  una especia con funciones digestivas y es muy rica en hierro, por lo que puede ser un condimento ideal para platos con carne, cuyo hierro y proteínas potencian los beneficios del tomillo.

ORÉGANO

Es una especia muy concentrada en nutrientes, y tiene gran poder antioxidante debido a que posee carotenos, vitamina A y vitamina C, también tiene niveles elevados de potasio, calcio, hierro, fósforo, ácido fólico y magnesio.

PIMIENTA

En  la pimienta negra destaca su contenido en potasio y calcio, mientras que el resto de las variedades son menos nutritiva pero no por ello menos importantes para saborizar platos. Son fuertes estimulantes del tracto digestivo y acompañan a la perfección recetas dulces y saladas.

SAL DE MAR

* La sal de Mar se forma cuando se evapora el agua de mar, por lo cual es un alimento natural, que no contiene ningún tipo de aditivos, esa es la gran diferencia para la salud con respecto a la sal de mesa común o refinada.

La sal del mar es rica en minerales o nutrientes esenciales, pero además contiene menos sodio que la sal de mesa común.

Es necesaria una menor cantidad por porción para conseguir el mismo sabor.

Tiene altos niveles de calcio y potasio, pero también contiene magnesio.

El potasio contenido en la sal marina ayuda a regular el sodio en las células, además de intervenir en el buen funcionamiento urinario y por lo tanto cardiaco, siendo éstas razones las que hacen de la sal de mar natural, una opción más saludable.

PASAS

Las pasas son muy energéticas, ya que tienen todos los nutrientes de la uva concentrados. Alto aporte de carbohidratos beneficiosos. Contiene un 70% de fructosa. Son adecuadas para tratar la anemia ya que aportan minerales que favorecen la formación de glóbulos rojos. Fortalecen el sistema nervioso, ya que son muy ricas en vitaminas del grupo B, magnesio y calcio. Por su alto contenido de fosforo ayudan a prevenir la pérdida de memoria. Sirve para tratar la fiebre y tiene propiedades antibióticas.  Son un anti ácido natural para el estómago, por su contenido mineral. Además ayudan a reducir el colesterol, aportan saciedad y reducen el apetito.

MANÍ

Rico en proteínas. Contiene, vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y es además una rica fuente de energía. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias. También contiene antioxidantes en altas concentraciones. Es un multivitamínico natural: el maní contienen complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más. Regula el azúcar en la sangre y combate la depresión, ya que aporta triptófano lo cual aumenta la liberación de serotonina.

 

Semillas: Dato* Si bien las variedades de semillas son muchas, en líneas generales podemos decir que las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.

MARAVILLA

Es rica en ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que puede ser el tentempié ideal de los deportistas.

PEPAS DE ZAPALLO

Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.

 

POROTOS NEGROS

*Dato: Una legumbre sin dudas importante en la dieta de la población mundial, en especial de Latinoamérica, es el fríjol negro. Su origen se remonta al Perú precolombino.

Los porotos negros tienen muchas calorías y proteínas, y contienen más antioxidantes que ninguna otra legumbre. Son ricos en fibra, lo que mantiene bajo el colesterol, así como regula los niveles de azúcar del organismo y los procesos circulatorios. Es fuente de grandes cantidades de minerales, entre ellos el molibdeno, cuya función principal es desintoxicar al organismo del sulfito proveniente de distintos alimentos.  También es un producto rico en hierro, muy favorable para prevenir la anemia; calcio, esencial para la formación y mantenimiento de huesos; potasio, regulador de la presión arterial, y otros minerales tales como: magnesio, fósforo, zinc, etc.

 

ZAPALLO

Fuente de Alfa-caroteno, Beta-caroteno, Fibra,Vitamina C y vitamina E. También de Potasio. Magnesio. Ácido pantoténico (vitamina B). Por lo que tiene efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios, ayuda a mantener la salud de la piel, es usado en el tratamiento de parásitos. Por su alto contenido de vitaminas y minerales es utilizado para prevenir la anemia y la desnutrición. Tiene efectos relajantes y sacia el hambre.

 

 

MIEL

Jalea Real, le llamaban antiguamente por sus millones de beneficios para nuestra salud. Destacamos que es un poderoso Antibiótico, Cicatrizante y Antiséptico Natural, fortaleciendo el Sistema Inmunológico. Mejora la Digestión y Tránsito Intestinal y es un Gran Revitalizante que se recomienda en caso de estados crónicos de cansancio tanto físico como mental.  Por su exquisito sabor, sirve para endulzar las comidas e infusiones, reemplazando al azúcar refinado y sus derivados. Si bien, aporta baja cantidad de minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes.

 Minerales: Cobre, Magnesio, Hierro, Fósforo, Potasio, Azufre, Calcio, Manganeso, Sodio y Yodo, Vitaminas: A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6.

* Dato Importante: El consumo de la miel debe ser a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de sus elementos.

 

SESAMO

Esta semilla altamente cultivada en América Latina es una de las mejores fuentes de Calcio y Hierro. Por esto mismo es que no puede faltar en la dieta de niñas y niños, así como en la de mujeres postmenopáusicas y embarazadas. Contiene casi el doble de calcio que la leche y su consumo no implica la absorción de hormonas o antibióticos presentes en los productos lácteos. Además del hierro y el calcio aporta minerales como el Zinc, Magnesio y el Fosforo. También es una gran fuente de proteínas, ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6) y vitaminas (A, B y ácido fólico).

Entre sus beneficios para la salud encontramos que ayuda a mantener la buena Salud Ósea gracias al importante aporte de calcio, reduce los niveles de Colesterol y es recomendado para periodos de Debilidad o Anemia. Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía. Su aceite es ampliamente utilizado en la Medicina Ayurveda tanto para consumo como para masajes corporales.

Dato importante: Lo ideal es moler las semillas antes de consumirlas, para poder aprovechar todos sus nutrientes.

 

CHIA

Chía es una palabra de origen maya que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca. Esta semilla originaria de México es conocida por ser la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega-3. Por lo que el consumo regular de semillas de chía beneficia el funcionamiento del corazón y cerebro.  El Omega 3 vegetal de la chía disminuye las posibilidades de padecer cáncer en las personas, ya que sus propiedades antiinflamatorias, alto contenido de antioxidantes y fibra, permiten lograr un balance en la dieta alimenticia. Además de ser una buena fuente de Fibra, Vitamina C y E, Acido Fólico, Antioxidantes, Carbohidratos y Proteínas, contiene proteínas completas proporcionando aminoácidos esenciales. Ayuda a nuestra salud siendo fuente natural de energía y su consumo habitual nos ayuda a regular los Niveles de Azúcar en la sangre, elevar la Resistencia Inmunológica y la Fuerza Física, disminuir el Estreñimiento y el exceso de Colesterol malo y Triglicéridos, Estimular la Memoria y la Actividad Cerebral. Aporta también minerales como el Calcio, el Zinc, el Cobre, el Magnesio, el Potasio, el Hierro y el Fosforo.

*Dato importante: Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, por lo que puede ser utilizado como espesante o aglutinante natural de comidas como cremas, salsas y guisos.

AMAPOLA

 La planta de amapola, originaria de zonas asiáticas y africanas, ha sido utilizada ancestralmente como una medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Han sido conocidas tradicionalmente por su efecto sedante y por ello se utilizan para calmar los nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos o alergia nerviosa, espasmos y situaciones de estrés.

Por otro lado, sus semillas son sumamente ricas en nutrientes esenciales, sobre todo en ácidos grasos omega-3 y omega-6. También aportan Fibra Dietética y Vitaminas, en especial B1 y ácido fólico o B9. Y también Minerales, principalmente Calcio y Cobre. Por lo que su consumo habitual ayuda a adelgazar (debido a mantener la sensación de saciedad), evitar el estreñimiento, y reducir los niveles de colesterol en sangre. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Su aporte de mucílagos posee una acción suavizante de las mucosas respiratorias y la garganta.

*Dato importante: Las otras partes de la planta de Amapola tienen importantes usos medicinales, principalmente sus flores y sus hojas, utilizadas en decocción como antiinflamatorio y sedante en distintas enfermedades, pero es importante no abusar de su uso ya que puede generar toxicidad.

LINAZA

 La planta de amapola, originaria de zonas asiáticas y africanas, ha sido utilizada ancestralmente como una medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Han sido conocidas tradicionalmente por su efecto sedante y por ello se utilizan para calmar los nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos o alergia nerviosa, espasmos y situaciones de estrés.

Por otro lado, sus semillas son sumamente ricas en nutrientes esenciales, sobre todo en ácidos grasos omega-3 y omega-6. También aportan Fibra Dietética y Vitaminas, en especial B1 y ácido fólico o B9. Y también Minerales, principalmente Calcio y Cobre. Por lo que su consumo habitual ayuda a adelgazar (debido a mantener la sensación de saciedad), evitar el estreñimiento, y reducir los niveles de colesterol en sangre. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Su aporte de mucílagos posee una acción suavizante de las mucosas respiratorias y la garganta.

*Dato importante: Las otras partes de la planta de Amapola tienen importantes usos medicinales, principalmente sus flores y sus hojas, utilizadas en decocción como antiinflamatorio y sedante en distintas enfermedades, pero es importante no abusar de su uso ya que puede generar toxicidad.

CIRUELA DESHIDRATADA

El aspecto más importante de este alimento es que su poder antioxidante es mayor al de las ciruelas frescas.

Las ciruelas deshidratadas son ideales cuando necesitamos un aporte extra de energía rápida, gracias a su altísimo contenido en azúcares (hidratos de carbono simples). También aporta fibra, de forma que su consumo regular ayuda a mejorar el estreñimiento y su contenido de sorbitol, un suave estimulante del colon, ayuda a reducir el tiempo en el tránsito intestinal, el cáncer colorectal y las hemorroides. A la vez, esta fruta ayuda a reducir los niveles altos de colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, combatir la gingivitis y las caries, y fortalecer la salud visual y dérmica. La ciruela es famosa internacionalmente porque previene el envejecimiento prematuro, promueva la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir cáncer y osteoporosis, debido a su gran poder antioxidante.

Gracias a su alto contenido en hierro su consumo está indicado –y recomendado- en personas con anemia ferropénica, de manera que se aconseja comerlo junto con alimentos ricos en vitamina C (la vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro). También aporta cantidades importantes de Boro y Potasio, y en menor cantidad Fosforo, Magnesio y Zinc.

ALMENDRAS

Las almendras, fruto del Almendro, constituye una de las fuentes de alimentación más antigua del mundo. Son conocidas principalmente porque retrasan el envejecimiento, cuidan nuestro sistema muscular, nervioso, inmunitario y cardiovascular.

Son ricas en fibra y vitamina E y B. Contienen ácidos grasos esenciales, en especial Omega 9 y aportan minerales como el Calcio (principalmente), Zinc, Hierro, Potasio, Magnesio, Manganeso, Selenio y Acido Fólico. Por toda esta constitución es que ayudan a nuestro organismo en distintos procesos metabólicos, entre los cuales destacamos:

Alcalinizan el organismo.  Su aporte en carbohidratos nos ofrece energía para afrontar la jornada más exigente. Posee aminoácidos y ácidos grasos esenciales (Omega 6 y 9), que entre otras cosas, protegen nuestro sistema cardiovascular. Son ricas en minerales como el potasio, que regula la presión arterial y se recomienda en los casos de hipertensión, además es imprescindible para cuidar nuestro corazón.  El hierro que contienen las almendras nos evitará tener anemia. Su contenido en selenio combate los radicales libres, evita enfermedades degenerativas y cuida el corazón. Gracias a su aporte en magnesio nos ayuda a mantener dientes y huesos fuertes, cuida nuestros músculos, combate la ansiedad, la irritabilidad y favorece un buen descanso, evitando el insomnio. Por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.  Son depurativas.  Por su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B7 y B9) nos ayudan a evitar las migrañas, cuidar la vista, evitar la ansiedad, el insomnio, el estrés, cuidar el cabello, uñas y piel o incluso regular el azúcar en sangre.  El zinc que contiene las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio. Contiene fósforo que nos ayuda a tener mayor resistencia física y mental, además de cuidar del buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso

*Dato importante: Si quieres aprovechar todas estas bondades de las almendras y hacerlas más digeribles, es recomendable dejarlas remojando en agua durante 8 horas. Luego las cuelas, eliminas la piel y puedes comerlas tal cual o incluso hacer una rica y nutritiva leche o bebida de almendras.

NUECES

Son conocidas por ser fuente de proteínas y ácidos grasos como omega 3. También vitaminas del grupo E y B, aminoácidos, y antioxidantes. Reduce la presión sanguínea debido a la excelente fuente de manganeso y cobre. Las nueces también contienen potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial. Reduce el riesgo de cáncer debido a unos raros antioxidantes que solo se encuentran en las nueces (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas dejando ileso el tejido sano.

Además, fortalece el Sistema Inmunológico, evita la fatiga Física y Mental, mejora la conexión entre las Neuronas. Combate la Obesidad Abdominal y la Diabetes gracias a su control sobre los lípidos y la glucosa en la sangre. Mejora la Salud Cardiaca, disminuye el Estrés y Depresión gracias a su alto contenido de Omega 3.

Un estudio reciente demostró un incrementó el conteo de esperma (y menos anomalías cromosómicas) en los hombres, debido a la alta concentración de ácidos grasos poli insaturados. Por lo que su consumo aumentaría la fertilidad masculina. También estimula el recambio óseo, reemplazando el tejido óseo viejo por nuevo.

¡No dudes en incluirlas en tu dieta!

*Dato Importante: las nueces nos ayudan a mantenernos satisfechos e inconscientemente comer menos de otros alimentos. Con tan solo 4 o 5 nueces al día nos ayudará a mejorar nuestra salud.

COCO

Esta fruta tropical que contiene todos los minerales esenciales para el organismo, por lo que se considera un alimento remineralizante codiciado por deportistas y personas con alta actividad física. Es muy rica en hierro y potasio, ácidos grasos esenciales y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.  También aumenta la saciedad y controla los niveles de glucosa en sangre.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

*Dato importante: Su aceite esencial es muy utilizado en cosmética natural (su gran cantidad de antioxidantes aportan a la salud de la piel y el cabello) y también en medicinas no alópatas, tanto para masajes terapéuticos, como para su consumo en las comidas, aprovechando así sus propiedades bactericidas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, antioxidantes, hipoglucemiantes, inmunoestimulantes y hepatoprotectoras.

CHOCOLATE

Esta bebida ancestral elaborada con la semilla del cacao es consumida tradicionalmente en casi todo el mundo por causar un efecto de bienestar instantáneo, debido a que contiene una serie de componentes estimulantes y euforizantes. Entre ellos destacan los alcaloides que tienen la capacidad de excitar el sistema nervioso causando estados de excitación y euforia. Antiguamente, el chocolate se usaba con fines terapéuticos. Los médicos mayas prescribían el consumo de cacao tanto como estimulante, como por sus efectos calmantes. Los guerreros lo consumían como una bebida reconstituyente. Los aztecas, sabían que eliminaba el cansancio y estimulaba las capacidades psíquicas y mentales. También era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual.

Hoy en día, la industria ha abusado de sus bondades y su exquisito sabor, comercializándolo de diversas formas y muchas de ellas han perdido el valor nutricional que el chocolate posee y se ha transformado en una golosina que por su desmesurado consumo es finalmente dañina para la salud. Pero en esencia el chocolate tiene un gran Poder Antioxidante, es rico en Grasas Vegetales y al ser naturalmente amargo suele prepararse con mucha azúcar o endulzantes (por lo que no es recomendado para sobre peso). Gracias a esto es también Altamente Energético, una barra de chocolate puede devolver la vitalidad en situaciones de alta demanda energética y combatir la fatiga.

Por ser un tonificador del Sistema Nervioso, el chocolate brinda un Efecto Tranquilizante que ayuda a combatir el Estrés y la Depresión. También aporta minerales como el Potasio, el Fosforo, el Magnesio y el Selenio, importante en procesos metabólicos del cuerpo.

*Dato importante: La cascara de cacao puede tomarse como infusión generando una bebida exquisita que aporta propiedades similares al chocolate y en su versión natural.

Su exceso de consumo puede provocar gastritis e insomnio.

LEGUMINOSAS

LENTEJAS

Esta legumbre originaria del Medio Oriente, contiene gran cantidad de fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Posee Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, problemas en el desarrollo del feto, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, estabilizan el nivel de azúcar en sangre durante el embarazo, evitan la formación de piedras en los riñones, combaten el cansancio mental y físico, son excelentes para cuidar la vista. El hierro de las lentejas fortalece el sistema inmunitario, también participa en la regulación de la temperatura corporal y de la glándula tiroides, previene la anemia y el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado. El Magnesio de las lentejas fortalece los huesos y hace que el ritmo cardiaco del corazón sea regular, protege la pared de los vasos sanguíneos.

 El Fósforo de las lentejas participa en el desarrollo de los huesos y dientes,  mejora las capacidades intelectuales y la memoria, así como la secreción de leche materna. El Zinc que contienen las lentejas tiene gran acción antioxidante. Las Vitaminas A y E de las lentejas actúan como antioxidantes. El Calcio de las lentejas participa en los impulsos nerviosos y el buen funcionamiento de los músculos, en la secreción de hormonas y es importante para la coagulación de la sangre.

*Dato importante: Las lentejas son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como por ejemplo arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinoa, amaranto, etc.

GARBANZOS

Esta legumbre, originaria del antiguo Egipto, es rica en ácidos grasos esenciales, especialmente lecitina y omega 6, lo que ayuda en el control del colesterol y hace que los garbanzos sean un aporte en la buena salud del corazón y de las arterias. Por otro lado, los garbanzos contienen mucho ácido fólico y mucho magnesio, favoreciendo la circulación sanguínea, la salud cardiovascular y el desarrollo del feto durante el embarazo.

Por último, los garbanzos son una de las legumbres más energéticas, ya que son muy ricos en hidratos de carbono, lo que lo hace un alimento muy calórico que proporciona gran energía.

También contienen una importante cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Poseen a su vez vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, que ayudan a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo.

CEBOLLAS

Fuente de Vitamina A, complejo B, C y E, acido fólico. También aportan aminoácidos. Tiene efectos beneficiosos para la salud, tales como: Antiséptico, Vaso Protector, Diurética, Carmitiva, Antigripal y Antidepresiva. Aporta minerales como Calcio, Magnesio, Fosforo, Silicio, Azufre, Yodo, Hierro y Sodio.

ZANAHORIA

Famosa por ser muy rica en Carotenos, Pectinas, Vitamina A, C y Acido Fólico.

Su consumo habitual fortalece la Salud de la Visión, el Sistema Cardiovascular y Dérmico. También es un buen regulador del azúcar en la sangre, ayudan a tratar el estreñimiento y la diverticulitis. Contiene minerales como Calcio, Fosforo y Potasio.

BETARRAGA

Fuente natural de Calcio, Hierro y Ácido Fólico. Tiene efecto Energético, Remineralizante, Hepatoprotector y Vasoprotector, ya que tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial y el sistema nervioso. Su consumo habitual colabora con una buena Salud Mental, Renal y Digestiva. Contiene minerales como el Hierro, el Magnesio y el Potasio.

ROMERO

Hierba medicinal y condimento muy utilizado en Latinoamérica. Es un aporte de Antioxidantes, Vitamina C y  E.  Potencia el Sistema Inmune, Mejora la Digestión, tiene un Efecto Hepatoprotector ya que limpia el Hígado y Mejora la Circulación Sanguínea.  También es un Antibiótico natural y posee Propiedades Calmantes, es Analgésico y Anti Inflamatorio. Contiene minerales como Hierro y Calcio. Su aceite esencial contiene taninos, saponina, ácidos fenolicos y flavonoides.

PEREJIL

Vegetal rico en aceites esenciales (Apiol) que brindan efectos antiinflamatorios. También es fuente natural de Vitamina C y Acido Fólico. Es un Tónico Estomacal, con poder Digestivo, Diurético, Anti flatulento y Carminativo. Contiene minerales como el Fósforo, Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio y Azufre.

AJO

Fuente natural de Vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E). Es antiséptico, fungicida y bactericida. Tiene mucílagos que poseen efectos beneficiosos para el sistema respiratorio y la garganta. Su consumo fortalece el Sistema Inmune (Respiratorio y Cardiovascular). Aporta minerales como Hierro, Sílice, Azufre, Yodo, Cromo y Selenio.

• Dato importante: Se recomienda a las personas que sufren Hipertensión que suplan la sal de las comidas por el Ajo.

 

 

Manki 2016 ::      +569 62059797 :: contacto@manki.cl ::